EN BUSCA DE ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD

¿Qué tipo de adoración le entregas a Dios?

Para entender esta pregunta, debemos tener muy claro ¿Qué es la adoración?

La palabra adoración que en hebreo es shajah, significa adorar, postrarse, bajarse, inclinarse.

En griego se traduce como proskuneo, que, pros = hacia y  kuneo = besar. Esto es el acto de homenaje o reverencia que también se traduce como obediencia a Dios, arrodillarse, postrarse.

Adorar es el reconocimiento de la grandeza y plenitud de Dios donde el corazón humano se rinde y se somete al amor de Dios.

Alguien que no ha experimentado la presencia del Señor no puede guiar a su pueblo, pero si alguien que ya entro, esta persona que ya entro a la presencia de Dios es un verdadero adorador y vive en el gozo del Señor.

Al entrar a la presencia de Dios se genera una alabanza y danza expresiva.

En 2da Samuel 6:14-15, vemos que los instrumentos son gratos ante los ojos de Dios y vemos que los instrumentos, la danza, el jubilo son aprobados por Dios, pero los instrumentos solo son una guía para poder entrar a la presencia del Seños, eso es solo es un paso.

Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.  Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

– 2 Samuel 6:14-15

A continuación, veremos tres ejemplos de hombre que adoraron al Señor.

  1. El ejemplo de David, el adoraba a Dios con su música y fue grato ante los ojos de Dios.

En Juan 4:23-24, Dios nos muestra como quiere que seamos, y como debemos adorar:

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

– Juan 4:23-24
  • Adorar en Espíritu: son las personas que han experimentado el nuevo nacimiento, así como la presencia de Dios que se manifiesta en el lugar santísimo y Jesucristo nuestro señor se encuentra con el espíritu porque Dios es espíritu y la comunicación es espiritual. En Apocalipsis 1:10 y Juan 4:24 Dios mostro cosas grandes.
  • Adorar en Verdad: nos habla de nuestra honestidad y obediencia a Dios

2. En Genesis 22:5 nos muestra como Abraham adora, nos habla mostrándonos la esencia de la adoración y obediencia.

3. El tercer ejemplo lo encontramos en Juan 4:19-24. La samaritana necesitaba saber que tenía que nacer de nuevo y que la adoración era mas que una vida religiosa la cual ella vivía.

Ella adoraba a Dios, pero no lo conocía y ahí vemos que es una adoración sin fundamento, ella no había tenido un encuentro con Dios, y fue necesario que tuviera fe para que entregara la verdadera adoración.

La verdadera adoración es una seguridad plena en Dios.

Adorar es más que una posición física es mas que palabras, es mas que lágrimas. Adorar es dar todo por el todo, es negarse a las ofertas del enemigo, es reconocer que el Señor es el dueño de nuestras vidas y cuando le adoramos en espíritu y en verdad, Dios nos guía, nos muestra cosas grandes y ocultas que no conocemos “Jeremías 33:3”.

El adorar en espíritu y en verdad es no quedarse en donde estamos sino mas bien pasar ese velo rasgado el cual Jesús rasgo para que el que quiera entrar a su presencia, entre libremente.

No te calles más, es necesario que adores en Espíritu y en Verdad.

¡Dios te Bendiga!

Comenta con Facebook
Comparte en: