No seas escaso

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

– Isaías 54:1-5

Dios habla diariamente a su pueblo y lo desafía a crecer y nos esta hablando para crezcamos en todas las áreas de nuestra vida, tanto espiritual, personal y en el ministerio. El no quiere que seamos escasos el quiere que nos extendamos, pero necesitamos tomar acciones y esforzarnos ser pacientes, prepararnos día con día y formar nuestro carácter.

Y para formar el carácter debemos de hacernos una introspección: ¿Qué te hace falta?, ¿Qué hay que reforzar? y ¿Qué te limita?. Por naturaleza el hombre aprende y por ende debemos de aprender a ser prósperos pero poniendo una acción y no esperar a que las cosas nos lluevan del cielo. A continuación veremos unos puntos que nos ayudaran a extendernos (ser prósperos ) y dejar la escasez:

1.-No poner excusas (No te pongas limites)

Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

– Éxodo 3:11-14

Dios conoce todas nuestras angustias y preocupaciones pero también conoce todas nuestras fortalezas el sabe en que área nos desenvolvemos bien y cuanto podemos llegar a dar. Por eso Dios le encomendó esa tarea a Moisés de presentarse con el faraón. Moisés era una persona que fue criada como egipcio, conocía sus tradiciones, su escritura y sabía como dirigirse, desde su nacimiento Dios ya había predestinado a Moisés, pero muchas veces al igual que el nosotros ponemos excusas para no actuar. Debemos de aprender a confiar en Dios y estar seguros que el siempre nos dará las palabras exactas y guiara nuestros pasos.

No seas escaso
No seas escaso

2.- El temor no te debe frenar

Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

– Números 13:31-33

En este pasaje podemos ver que aquellos varones tenían miedo de ir a la tierra que Dios les había prometido, nos dice la biblia que de todos ellos solo Josué y Caleb entraron a tomar esa heredad que Dios les prometió, ellos fueron los únicos que tuvieron fe y creyeron en que Dios les había entregado esa tierra para que ellos habitaran.

Muchas veces el temor frena lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y no lo dejamos actuar.

Que el temor no te frene
Que el temor no te frene

3.- Hay que poner mas esfuerzo (Un golpe más)

Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora solo tres veces derrotarás a Siria.

– 2 Reyes 13:14-19

En este pasaje podemos ver que el rey de Israel solo golpeo 3 veces la tierra cuando pudo a ver golpeado mas veces y tal como el muchas veces nuestro camino empieza bien pero hay algo que nos hace tropezar y eso hace que se frenen los propósitos de Dios en nuestra vida. Lo que tenemos que hacer como hijos de Dios es siempre dar un esfuerzo extra en todo lo que hagamos, no debemos ser escasos y conformistas.

debemos dar un esfuerzo extra
debemos dar un esfuerzo extra

4.-Preparanos

Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

– 2 Reyes 4:3-7

En estos versículos se nos cuenta acerca de una mujer viuda la cual no tenía para pagarle a sus acreedores y recurrió a Eliseo, y el le dio instrucciones, pero la pregunta aquí ¿Qué hubiera pasado si aquella mujer hubiera tenido mas vasijas?. El aceite seguiría abundando a lo que nos lleva a que como hijos de Dios debemos de prepararnos para tener bendición en abundancia, debemos de prepáranos todos los días (con mas vasijas), nunca debemos detener la obra a la mitad, debemos esforzarnos y seguir orando, leyendo, estudiando, cada día más, y no debemos de dejar de congregarnos, al contrario tratar de integrarnos ya que en las cosas de Dios nunca es suficiente.

Muchas veces queremos ser prosperados pero tenemos mente escaza, si la escases esta en tu corazón jamás serás prosperado. Aunque las cosas no ´pinten bien debemos de estar confiados y dar nuestro 100% debemos de recordar que las promesas de Dios siguen vigentes y el es un Dios que cumple lo que promete.

Nunca es suficiente en las cosas de Dios
Nunca es suficiente en las cosas de Dios

Conclusion:

No seas escaso: No te conformes de quedarte en el desierto, quita toda limitación, toda excusa, todo temor, toda preocupación, ansiedad y angustia. Dios siempre va a estar con nosotros, solo debemos de creer que el esta obrando.

Oración:

Señor te voy a creer, voy hacer esforzado y valiente porque tu estas conmigo, no se hablar pero tu me das palabras y sabiduría, hecho fuera todo temor y voy a prepararme para conocer mas de tu palabra y tener una relación mas cercana contigo, entra en mi vida, no quiero ser igual, transforma mi vida a la persona que tu quieres que sea, AMEN.

Síguenos en:

Para dudas o sugerencias comunícate con nosotros en: info@zamarpuertagrande.org ¡Dios te bendiga!

Comenta con Facebook
Comparte en: